13 de noviembre de 2007

Sofi Piqué

Nuestra querida "Chela".

Como digna Piqué, es una pequeña niña prodigio. Puede hablar de cualquier tema, opinar sobre cualquier cosa, ha leído a todos los autores, visto todas las películas y escuchado todos tipos de música.

A la vez, es una pequeña adulta. Desde su "cuerpo de madre", su negación a beber, su rechazo a la fiestas, su resitencia a unirse a nuestros bailes sacados y nuestras pequeñas travesuras.

Es callada y reservada, jamás la ves hablar con un desconocido, pero logra que nosotras le contemos cualquier cosa. No tanto porque te insiste, sino que al contrario, casi se siente invadiendo cuando cumple su rol de amiga, pero te transmite tanta seguridad que no hay nada que no quieras compartir con ella.

La persona más generosa que conozco. No le niega nada a nadie y su hobby favorito es malcriar a quien pueda. Y ojo que esto se complica cuando pasamos tres meses practicamente jugando a quien puede ser mas rata. Pero ella nunca cae en eso.

Se la ha escuchado rezongar por debajo cuando algo le cae mal, hasta ha tenido episodios violentos (especialmetne con la hermana) y ha llegado a tirar nuestra única botella de agua por un precipicio en el Camino del Inca y luego declarar enojada "era el agua o yo".

A pesar de sus pequeños brotes de furia, es la persona más buena que hay. Tímida como pocos, considerada como nadie, no hay nada más lindo que abrir tu casilla y encontrarte con un mail tierno de ella preguntándote de tu vida. Siempre se le ocurren esos pequeños detalles.
Fiel a sus amigas, a su familia a sus viajes y especialemtne a sus valores, es una futura abogada que dará su vida por proteger los derechos humanos de los indefensos.
Y aunque alguna vez no la hemos olvidado durmiendo en el colectivo, jamás, JAMÁS, podríamos viajar sin ella.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Poseedora de principios y valores inquebrantables, preocupada y afligida cuando se falta a la verdad y a la justicia. Con un concepto de amistad que poco se conoce en el mundo de hoy, es la amiga más fiel y leal. Siempre esta el amigo primero, hasta llegar casi a quedarse sin recital de Waters cuando me revotaron la entrada o a cambiar su rubro de viaje cuando me quedaba a tras pr flt de presupuesto. Que AMIGA!!

Anónimo dijo...

QUE AMIGA!

Somos 5, pero somos miles. dijo...

Gracias, la verdad que no me lo esperaba, me han dejado sin palabras

aclaración: la botella de agua que tiré en el camino del inca, era mia y era mi vida o ella. ja

Somos 5, pero somos miles. dijo...

han logrado conmoverme

Anónimo dijo...

lo de la botella e sverdad. pero la autora se reservó el derecho de agregar un poco de pimienta a lo euge.

Anónimo dijo...

Días antes de que se publicara este "posteo", mi hermana Sofía me repetía con el inquebrantable pesimismo que la caracteriza: "No hay nada para escribir sobre mí, es obvio que ninguna va a postear un artículo sobre mi persona"
Por eso, gracias Cande, una vez más, por tu maravillosa intervención.

Anónimo dijo...

Me ovlide de poner algo sobre sy pesimismo!!!! caramba!

Anónimo dijo...

Perdonen que deje mi comentario pero sinceramente quiero agradecerle a la persona que escribió esto de Sofi P.
La conozco hace más de 15 años y realmente pudieron poner en palabras lo que es realmente la señorita Pique. Tiene un concepto de amistad que casi nadie tiene: está siempre, en todo momento, hasta en las alejanias de sus viajes.
Les juro y doy fe que es la amiga que todos quieren tener.
Es una amiga para toda la vida, se los aseguro.
Besos a todas,

Somos 5, pero somos miles. dijo...

guada- tus comentarios son siempre bienvenidos!