17 de noviembre de 2007

Sin Foto

La inspiración es caprichosa.

A veces por azar una idea nos azota y tenemos el deber de intentar explayarla en una hoja (o pantalla) en blanco.

La mayoría de las veces uno no es tan afortunado y recurre a pequeñas técnicas que incentiven la imaginación y los recuerdos.

Yo suelo recurrir a una foto. Paseo por las imágenes dejando que alguna me transporte a aquella situación vivida. Pero no siempre uno tiene la máquina a mano en situaciones clave. Y es casi mejor, porque en ese momento uno se esfuerza por tomar una imagen mental que queda guardada para siempre con un poco más de magia que las que se graban en papel.

Así que empiezo con esa fotografía: cinco viajeras viajantes y dos auténticos personajes bailando en las calles de palenque. Fue casi de casualidad. Un poco por la lluvia, un poco por un comentario simpático de su parte, un poco por nuestra triste política ratesca pro turistas. Música. Tragos. Charlas. Risas. Autos que pasan esporádicamente y nos miran. Una patrulla que nos asusta pero nos deja seguir armando nuestro recuerdo.

Uno es un auténtico jardinero.... el otro un auténtico hippie... con madre hippie, padre desocnocido, criado en comunidad hippie, sin tecnología (el primer mail que mandó en su vida fue a nosotras, desde una casilla prestada). El primero no se anima a decirnos su nombre, el segundo nos cuenta la historia de sus siete nombres: uno de origen budista, otro relacionado con el amor a la naturaleza, otro (Rainbow) que le puso su hermana.

Cada uno tiene su historia, fascinate, llena de anecdotas que no dudaron en compartir con nosotras toda la noche...

Imposible capturar todo eso en una foto.

Por suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rainbow les mandaba saludos a todas!!!!!

No podía dejar de realtar esta gran noche (por tantos aspectos)!

Anónimo dijo...

Y lo mejor de la noche fue la wachi gorra: "FUCK BUSH". je. lero lero les gané a todas ahí!

Anónimo dijo...

Aunque los snickers y todo el show en el quisco también valió la pena....

Anónimo dijo...

Buenisimo cande!
Quedo admirada por tu poder de reflexión.
un beso!

Anónimo dijo...

Buenisimo cande!
Quedo admirada por tu poder de reflexión.
un beso!