12 de noviembre de 2007

Las Hermanas Piqué





Las hermanas Piqué: Conformado por Sofi y Pili Pique, las hermanas son bastante confundibles para las personas que no las conocen. Sin embargo mantienen sus diferencias.
A lo largo del viaje actúan como si fueran una y hasta se piden permiso para comprarse algo para comer o lo que sea. Comparten la ropa, hasta interior y se turnan en lavarla (Sofi es más la mamá en este sentido, no sé si por ser la más grande).
Tienen una relación más que de hermanas, de amigas. Es realmente admirable!. Creo que se pelean menos de lo que yo con Euge. Aunque cuando alguna se calienta cuidadito!. Sufren de sed en todo momento del día y cada tanto sale una coca grande para compartir. En Brasil se la pasaban tomando Guaraná, era su dosis diaria. Verduras verdes no comen porque lo relacionan con su mascota la tortuga (Sienten que si se comen un repollo o pepino se estan comiendo la pobre Manuelita).

Pili Pique


Conocida como la intelectualoide, la culta, la pequeña del grupo nos saca ventaja a la hora de ser la sabia. Amante de la lectura, suele leerse 10 libros por viaje, sobretodo en los Colectivos o Buses o Chiken bus. Siempre conoce la anécdota del lugar, la historia y de más cosas interesantes.
Histérica para la comida si no tiene el pollo al horno con papas de su casa, las milanesas o la pizza. Suele dejar la comida, que en seguida es atacada por Sofi But, Cande y Euge.
Esto explica los 7 kilos que suele bajar cuando vuelve a Buenos Aires, junto con el abandono del chocolate diario que le compra su madre en Buenos aires cada vez que vuelve al hogar.
A la hora de cocinar y repartirse las tareas, es la encargada de pelar y cortar cebolla con el método que le enseño no se quién (que por cierto tarda horas, ya hirvió el agua y las verduras estan todas listas para preparar la comida, salieron todas de bañarse, la mesa está lista, crujen nuestros estómagos, pero la pequeña sigue cortando la cebollita).
Cuidado con abrir su mochila en el viaje a Brasil!. El cubremochila hacía de extensión de lugar y de ahí colgaba toda la ropa sucia del amazonas y de todo el resto del viaje. Cada tanto iba escupiendo ropa sucia y teníamos que advertirle para que la vuelva a incorporar en esa…cosa.
Suele despertarse a la par mía, o sea última y generalmente duerme con su hermana, en caso de que haya que compartir letto.
En cuanto a las peleas, suele ser la moderadora y la buscadora de paz. No le gusta que se eleve la voz o se produzca un debate caliente.

Proximamente...Sofi Pique

No hay comentarios: