8 de noviembre de 2007

Cande Becco



Se transforma cuando caza la mochila al hombro y parte hacia algunos lugares de sus viajes. Deja atrás la chica introvertida, callada, tranquila, sumisa, que todo le da lo mismo, para convertirse en la leona del grupo, la que organiza a dónde vamos, cómo y cuándo, de que manera es mejor, más económica y divertida. Se sienta a trazar las líneas del viaje, con mapa en mano y lonely planet (o planeta no tan solitario) en la otra, y cada tanto nos consulta y pone en deliberación su idea a seguir. Pero ojo con cambiarle los esquemas! porque en seguida se pone loca, cuando las cosas no le salen como había previsto.
Es la mejor negociante de todas, siempre consigue los mejores precios en los hostales, hoteles, carpas, moteles, telos, barcos, colectivos, taxis, camiones, excursiones y de más. Tan buena y rata que hasta dejó asombrado a un israelí (que había trabajado de comerciante en los EE.UU) en una de sus persuasiones marketineras.
En cuanto a la cuestión culinaria, es bastante insegura…Nunca se decide bien qué comer y tampoco cuándo…”Si lo abrís como, pero prefiero gurdarlo para después”. Igualmente los viajes le ampliaron su cultura gastronómica: ahora come tomate, pepino, repollo, toma café, cosas que uno nunca se hubiera imaginado de tal caprichosa (con respecto a la comida) personita.
Le encanta sacar fotos, pero más que le saquen. Su clásico son la Sesiones (tanto de fotografía como de masajes).
Y hay que reconocer que antes de que emprendiera su vida como mochilera, en un principio por las tierras de Bolivia y el Peru, nadie se imaginaba que “nena malcriada” iba a bancarse los buses de mala muerte, dormir en horrendas posadas, conocer a gente rara y diferente; que la chica “aro perla” entable una conversación con un chico de rastas, tatuado o fumanchero. En fin, nadie se la imaginaba sin sus domingos familiares en Martindale, sin sus idas familiares en la caravan family a lo flanders ni sin sus DVds. Familiares, apto para todo público, los Sábados por las noches. La nena resultó ser más parecida a su tia Lulú!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bubu!!! So una tarada juro que m hiise emocionar. Y me rei horas.

Lo he diho mil veces y lo repetire por los siglo de lo siglos: gracias por esos viajes y por todos esos meses compartidos con ustedes! No sólo cambie mis gustos alimenticios y mi imagen, si no que afectaron en varios niveles!

Anónimo dijo...

Yo quiero agregar que es de las personas más buenas y nobles que conozco. (sofi pi)