12 de abril de 2008

¿Por qué viajamos?


Desde la simple frase "el viajar es un placer" que cantábamos de chiquitas (segurmente en el auto de papá), hasta las largas charlas que hemos tenido en varias ocasiones analizando los motivos, las razones, y la simple belleza de viajar... podría estar eternamente tratando de explicar el mix de sensaciones que se experimentan cada segundo de un viaje.

El otro día vi una película, "Into the Wild", en la que un joven emprende un viaje. Quizás si transcribo todo el guión mi idea quede más clara. O quizás alcanza con alguna de estas frases:

"The core of mans' spirit comes from new experiences."

"You're just living, man. You're just there, in that moment, in that special place and time"


¿Qué se puede decir?

Es por la curiosidad de descubrir lugares nuevos, la sed de conocer nuevas culturas, el desafío de obligarnos a crecer, enfrentándonos a distintas realidades y situaciones. Es por la simple belleza de disfrutar de un atardecer, un día en la playa, una tarde en la plaza de algún pueblo, sin nada más que hacer que exprimir ese instante. Es por las charlas con amigas y con nueva gente, por las discusiones filosóficas, por las nuevas perspectivas. Es la sensación de vivir sin reglas, la libertad total. Es el constante aprendizaje. Es las risas, esas risas eternas y sin preocupaciones, que te hacen doler todo el cuerpo y te llenan el alma. Y son esas lágrimas también que se animan a asomarse desde esos lugares remotos a los cuales sólo llegamos cuando estamos viajando. Es por la simplicidad de la vida. Es por la convivencia. Por la comfortante compañía y la necesaria soledad (y vice versa).

Es, como intenté explicar alguna vez... un perdida de razón temporaria que se convierte en estado de lucidez constante.

¿Por qué viajamos? Porque es mucho más que un placer, un descubrimiento y un conocimiento. Porque es una necesidad... porque es una adicción.

Una adicción de la que nunca me querría recuperar.

11 comentarios:

Somos 5, pero somos miles. dijo...

La película cierra con una frase mas: "happiness is only real when shared"

need i say more?

Anónimo dijo...

worthless, cada día mejor cande, soy tu fan ja

Anónimo dijo...

jaja. que tierna. (worthless es medio despectivo igual....)

Anónimo dijo...

no soy bilingue como vos, sabé disculpar, quise decir sin palabras, me quise hacer la canchera con mi inglés pero equivoqueme se ve ja.

BUBU escribi!

Anónimo dijo...

jaja. te perdono porque, como gran comunicadora que soy, sé mirar el mensaje en su totalidad, y se entendió y se agradece (hasta me hiciste sonrojar!).

y escriban toooodas! ayer me prometioeron varias ideas copadas.

Somos 5, pero somos miles. dijo...

El viajar no es necesario ni una adiccion, es INEVITABLE!!!
Bubu

Somos 5, pero somos miles. dijo...

Cande Cande, es un placer leer tus líneas... envidio tu capacidad de expresar con las palabras justas las vivencias que a veces a uno se les hacen imposible de comunicar... es inevitable leer estas tus palabras y que no le surjan a uno ganas de viajar y transportarse en un segundo a esos mágicos y lejanos lugares...
dami

Somos 5, pero somos miles. dijo...

gracias niñas!

Anónimo dijo...

Canduli, que más se puede agregar? Una vez más, sacaste a relucir tu genio y pluma
Estoy emocionada con la inspiración que están teniendo las viajerasviajantes! Sigamos por esa senda de virtuosismo!!!
pili

Anónimo dijo...

Hacete amiga pipi, unite al gurpo!!!

Y vos bubu, superá el lavaje de cerebro que te hicieron en USA, olvidate de la vida superficial y de trivialidades y volve a ser una viajeraviajante!!!!! je.

¿Sale noche bohemia II el sábado?

Anónimo dijo...

cande, voy a agregar un par mas aunq dps de tus palabras es dificil decir q falta algo como para describir el por q viajamos!


The freedom and simple beauty is too good to pass up...

how important it is in life not necessarily to be strong... but to feel strong.

What if I were smiling and running into your arms? WOULD YOU SEE THEN WHAT I SEE NOW?

beso,
estef