12 de abril de 2008

Viajar


A mis compañeras de ruta,

¿Qué es viajar?

Viajar es, en esencia, moverse hacia un espacio desconocido. Es la movilidad entendida como fuente de libertad y de trasgresión, 1 acto de rebeldía temporario contra los constreñimientos de la cotidianeidad.

Es una terapia anual, un período de introspección, un tiempo para uno mismo, para conocerse y conocer a los demás, un momento para buscar respuestas y para hacerse preguntas.

Es la medida justa de locura y cordura, es burlar los vericuetos que nos presenta la rutina, es saciar la avidez de conocer, de explorar nuevos rumbos, nuevas sensaciones.

Es dejar que nuestra mente se abra por la curiosidad y que no se cierre por la convicción.

Es la adrenalina de no saber con lo que se va a encontrar, que va a conocer, que va a sentir, que va a vivir porque cada instante es único.

Es vivir una vida distinta cada día, meterse en la piel, la forma de pensar, comer y moverse de otro y así tratar de entender su realidad, sus costumbres y sus creencias.

Es alejarse un rato del fragor del combate diario, tomarse 1 tiempo y pensar, ver las cosas desde otra perspectiva y darse cuenta que quizás lo malo no era tan malo, ni que lo bueno era tan bueno como uno pensaba, que algunas de sus preocupaciones eran irrisorias, insignificantes, que hay que pensar menos, que hay que ser más.

Es la excusa perfecta para olvidarse un rato de los problemas, dejar de lado prejuicios, mandatos, responsabilidades y presiones y tan solo ser. Ser libre, vivir sin reglas.

Es recuperar la capacidad de asombro, dejar de lado la razón para darle paso a la sorpresa.

Es conocer personas que en un primer momento tan solo fueron compañeras de ruta y ahora son compañeras de vida.

Es tiempo para proyectar, son las ganas de cambiar uno y el mundo, meditar, soñar, disfrutar, discernir entre lo que uno quiere de ahí en adelante y lo que no.

En un viaje, la mente se transporta a lugares inimaginables, se ven cosas que uno nunca creyó que iba a ver, se hacen cosas que 1 nunca creyó q podía hacer, es asombrarse al darse cuenta de los grandes cambios.

Las pequeñas cosas toman la dimensión que se merecen, la grandeza y así un atardecer, 1 charla o 1 paisaje se convierten en lo mejor de un día.

El tiempo, que en la rutina es tirano, muchas veces nos sofoca, nos subyuga y tantas veces condiciona nuestro pensar y accionar, se evanesce, porque en los viajes el tiempo no existe, se detiene. No hay apuros, cada hora, cada minuto, cada segundo, cada instante es eterno.

¿Por qué viajamos?
Porque uno dispone de su tiempo y su libertad, porque uno llega a estar cerca del ideal de persona que quiere ser, porque uno es más uno, porque es 1 necesidad, 1 filosofía, 1 forma de vida.

Como una vez 1 amiga me dijo: hay algo en los viajes que a una la hacen sentir tan bien, será ¿cierta libertad del hacer?, ¿desparpajo del ser?, ¿Libertad?, ¿Fluidez?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo escribi pero me suena medio paulo cohelo, sepan disculpar.
cuidense

Anónimo dijo...

ay sofita. sos una genia! La verdad que estoy anonadad con lo genial que acabas de escribir. Tan lindo, tan claro, tan completo, tan verdad. El viajar es tal cual cómo lo explicaste y viajamos por todos esos motivos. No quedó ninguno afuera.

Soy tu fan!

Anónimo dijo...

Una verdadera gema!
Felicitaciones!
Al fín te dignaste a empezar a escribir, cosa que me pone muy contenta
saludos para todas
pili

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

vamos q llegamos a los primeros 50 posts!

Anónimo dijo...

(chicas... no saben lo loca que estoy sin mi terapia anual.)

Manso Posh dijo...

maestra!! clap clap!! q buena forma de describir lo que no se puede describir!!
ya hay casting para el proximo "jugate conmigo"?

Somos 5, pero somos miles. dijo...

eeee. me voy un finde y el blog se me torna psicodélico!!!!!!!! que onda?

Anónimo dijo...

jajaj es 1 "aggiornamiento", este blog muta constantemente

Obelisco dijo...

Excelente! y creo que en un mes estaré en condiciones de dar mi punto de vista!
un abrazo a las viajeras... será mi proximo estilo de vida??? ya se verá!