20 de octubre de 2007

Salita de Dos: Presente!


¿Quién iba a imaginarse que nos iba a pasar algo tan insólito como dormir en una salita de 2 de un jardín de infantes perdido en algún pueblito misterioso en medio de nuestra travesia a Jerico?
Todo a causa de que solemos agarrarnos un poco el codo cuando se trata de dinero (ya que de esta forma es que podemos realizar tales viajes), decidimos mandarnos por nuestra cuenta desde los lencois (lenzoes) de maranhao hasta la paradisíaca playa de Jericocoara. En vez de regresar a la ciudad de San Luis y tomarnos el autobus que nos llavaba directo, decidimos hacerlo solas desde los Lencois. Y así comenzó la aventura que nos llevaría tres días de recorrido por los caminos de arena, entre las calientes dunas que invaden la región de maranhao. Viajábamos en una especie de camión 4 por 4 que atrás la capacidad para 15 personas se duplicaba misteriosamente y terminábamos uno encima de otro, saltando por los caminos de las dunas del desierto. Y ni hablar de la comodidad de los asientos: una tablita de madera de punta a punta del camión.
Así, en medio de nuestra andanza, una noche llegamos a un pueblito de paso, de esos que te obligan a pasar la noche ahí por la falta de movimiento. Tendríamos que esperar hasta el día siguiente para seguir viajando. El mismo dueño del camioncito que nos trajo parecía tener el monopolio de todo el pueblo. Nos ofreció dormir en el único hotel del lugar que parece ser era de su familia. Como todo monopolio, el precio no nos era conveniente así que decidimos vagar un poco por las 4 manzanas que constituían el lugar, con mochila a cuestas, buscando algo barato que comer. Charlando con una mujer, nos sugirió ir a dormir a la escuelita del pueblo, pidiéndole permiso al cuidador de ahí. Y así lo hicimos. Terminamos durmiendo entre carteles y dibujos de niños, entre colores y sillitas de madera, entre letras y números, 7 argentinas en una escuelita perdida del Brasil.
PD: si alguna quiere agregar data como el nombre del publerino se lo agradecería!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como olvidar ese día, en "pueblerino belo" (en el idioma oficial que maneja cande) y la generosidad de su gente como el sereno del colegio.

Anónimo dijo...

basa de criticas a mi persona ratita pique!!!! ojo! s� donde vivis!!!!!!!!!!