22 de mayo de 2009

Me gusta, Me gusta el Vallenato

"Quien alguna vez pise el suelo colombiano,
tendrá que entender que es inevitable,
escuchar vallenato
por donde camine y respire, escuchará ese ritmo las 24 horas al día, lo asimilará y lo terminará (aunque no quiera), bailando y amando".

Durante todo el viaje a Colombia,
hubo una canción que no paraba de sonar,
en cada bar, esquina o cantina
En el norte, en el sur, en el este u oeste,
estaba presente.
Canción cantada por unos de los hombres más desafinados que haya escuchado,
racionalmente es una canci
ón mala y pegadiza,
racionalmente ese hombre no tiene derecho a cantar así,
Sin embargo, ese ritmo pegadizo,
esa letra fácil y repetitiva,
hacía que cada vez que la escuchaba,
irracionalmente
,
mi cuerpo y mi alma se muevan a su compás.
Racionalmente, no entiendo el por qué de esto,
pero irracionalmente: ¡¡¡Me gusta, me gusta)!!!.


Pd. El desafinado cantante se llama Silvestre Dangond. A pesar de su voz, no puedo dejar de recomendar para quienes les gusta el vallenato su Cd "El original".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema en la 70 la rompía!!!!

Cande dijo...

en la setenta, en la playas caribeña y en todos los rincones de medellin!

Y pròximamente....en la pique party!!!!! (¿?)

Anónimo dijo...

Puede ser... ¿De pronto se armará el desorden?

Anónimo dijo...

Ah no, me mori!
Me gusta, me gusta, me gusta...la música que fue hecha especialmente para ser escuchada sentada en alguna vereda de algun pueblo colorido con una arepa en la mano y ojotas en los pies..gracias x transportarme viajeras!!
gózatela:
http://www.olimpicastereo.com.co/
Cata

Unknown dijo...

me mueroooooooooo, me rei mucho. Me trasporte al viaje de nuevoo!!!
De pronto me siento en colombia bailando en la playa c las estrellas de testigos.

Guada dijo...

no puedo para de reirme! por favor diganme que esta canción no la subió Piquete mayor?! Muy buena!

cande dijo...

guada!! de hecho fue ella... y si las hubieses visto a ella y a su hermanita bailando este tema te morías. Íbam,os cmaianndo por la calle y lo escuchábamos en un barcito cercano e ibamos corriendo para poder bailarlo.