28 de julio de 2008

Maldita Milonga: Otra noche Bohemia

Fotografía por Sofía Butler

Luego de la justificación conceptual de esta clase de noches compartidas pasaré a relatar la noche del Miércoles:
El sonido del bandoneón nos dejó desconcertadas. Su sonido al unísono del violín, el grave sonido del contrabajo, y el violonchelo con su estética apariencia hacían del escenario una imagen armónica y apreciable a la luz de los ojos.
Las manos del pianista parecían desaparecer en cada momento que el sonido del piano deleitaba nuestros sensibles oídos. Sus dedos se desvanecían en los rápidos movimientos al compás del dos por cuatro.
Esta típica orquesta de tango se conformaba por jovenes músicos talentosos que se hacían llamar "El afronte".
Gente de todos lados del mundo acompañaba este sentimiento de identidad argentina, disfrutando de unas deleitables empanadas criollas y un sabroso (pero un tanto insectuoso) café.
En la pista bailarines vestidos con sus ropas típicas no dejaban atónitas, flotando en un mar de ensueños, romanticismo y sensualidad. Bailaban como si los cuerpos se fusionaran en uno solo, y se desvanecían en una imagen fugaz y brillante.
Un cantante entusiasta cada tanto hacía su aparición en el escenario, con sus tan efusivas y apasionadas interpretaciones- que te producían escalofríos de tan solo escucharlo. Y esto fue otra de nuestras noches bohemias, una milonga típica, en una clásica calle de San Telmo, una noche de amigas, para dejarnos sorprender nuevamente por la cultura porteña.

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sofi: muy linda fotoooo!

Vale destacar la figura del cantante... con su pelo teñindo y sus anteojos a lo liners pareciacualqueir cosa menos un cantante de tango. peor apenas entonaba las primeras melodías cualquier duda se discipaba.

(Me gusta este nuevo color. Y nos congraluto por las etiqueteadas.

Linda noche ña de noche!)

Anónimo dijo...

(Qué onda la censura??? fue gente que dijo que no le gustño tu foto sof?)

Sofi Pi dijo...

Maldita milonga se encuentra en el segundo piso de lo que antiguamente debe haber sido una casa. Subís unas largas escaleras y te encontrás con 1 salón con sillas y mesas, piso de madera (clave para el baile),1 barra que no posee casi comida y con un escenario. Antes del show se arma la milonga donde foráneos y porteños salen a las pistas a despuntar el vicio del tango.
Alrededor de las 23 hs (a veces con un poco de retraso) sale a la cancha "El Afronte" y comienza la orquesta. La gente no sólo se sienta a escucharlos sino tb hay gente q los acompaña bailando

Sofi Pi dijo...

Para cualquiera que le interese ir acá van los datos:
Todos los miércoles, Perú 571 (2 piso)
Clases de baile:21hs.
La orquesta toca a las 23:00hs.
Entrada: 12 pesos
Tb tocan sábados

+ información: www.elafronte.com.ar

Anónimo dijo...

En un comienzo visualicé la fotogtafía y por un momento pensé que se trataba de la típica foto de una orquesta de tango en un lugar en San Telmo. Pero al mirarla con detenimiento, logré captar la magia que ésta misma me lleva a sentir. El aroma del lugar, su escaza luminosidad, el calor que se produce en el mismo cuando "El Afronte" (como aclaró mi amiga Sofia anteriormente)sale a invadirnos con su grata e inconfundible melodía. Cuando observo la fotografía, puedo sentir que estoy en el lugar con ellas, con mis amigas, con esas personas que me hacen sentir única, ya sean mis amigas de la vida o las amigas que la vida te va sumando día a día. Puedo hablar de esa chica de tez blanca y pelo largo, color dorado, la cual tiene razgos tan finos como si fuera Rapunsel, aquella niña enamorada de la vida y convencida del amor de aquel hombre, es ella con la que he compartido momentos que suman a nuestra amistad y que son únicos ya que con su alegría y seriedad (en algunos momentos) no dejan de hacer sentirme una companía para ella. Al mismo tiempo puedo nombrar aquellas dos hermanas, las cuales las he conocido mejor por cuentos y ellas a mí también, pero cuando las veo, siento que las conozco de toda la vida. Ellas con su simpleza y humildad, me hacen sentir que soy especial y que por más que no nos veamos constantemente siempre voy a hacer bienvenida en sus vidas realmente capacitadas para afrontar el por venir. Y que puedo decir de ellas otras tres reinas que me llenan la vida, y que me dieron la bienvenida en una mudanza de sentimientos en aquel año?, son ellas las que me ayudaron a ser lo que soy hoy y las que me empujaron a vivir muchas cosas de las cuales no me arrepiento. Son ellas las que me brindan sus amistades para que yo también las alimente y las coseche día a día. Son ellas las que me ayudaron a enfrentar "la ciudad de piedra" cuando yo estaba invadida al 100% de la gama de verdes compuestos 50% de Cyan y 100% de amarillo; Son ellas y sus amistades...solamente gracias a este grupo humano!

Sofi Pi dijo...

Gracias por su amistad.
Gracias por hacer que los momentos los momentos ordinarios sean extraordinarios.
Gracias x el aura mágica que nos rodea en cada encuentro.
gracias totales

Anónimo dijo...

ruziii sos un amor!

Anónimo dijo...

que ha ocurrido con el tan polémico contador??

Anónimo dijo...

perd{on pero no comprendo qui{en escribi{o el mail milonga y amistad y algunas cuestiones a las que se refiere (..."la ciudad de piedra" cuando yo estaba invadida al 100% de la gama de verdes compuestos 50% de Cyan y 100% de amarillo...(¿¿¿¿????))

Tampoco se qui{en escribi{o el {ultimo mensaje, pero a {el le digo que la pol{emica con el contador sigue vigente.

Por {ultimo, sobre el post de maldita milonga (etiquetado como proyecto de ensayo, Buenos Aires tambi{en es Latinoam{erica)al leerlo volv{i a escuchar el afronte y a imbuirme en aquella noche porteña. As{i que felicitaciones

Somos 5, pero somos miles. dijo...

uri, gracias x entrar al blog, dejar un mensaje y sobre todo por tus tiernas y sentidas palabras!. El sentimiento que expresás es mutuo.
Si te divierte y tenés ganas estás totalmente invitada a una futura noche bohemia.

Somos 5, pero somos miles. dijo...

el famosísimo contador marca q no somos las únicas habitués de este blog

Anónimo dijo...

o que somos muy fanas de nuestro blog.

Anónimo dijo...

A mi me emociona ver que entre gente...!! y milonga y amistad es vero uri asique quizas ahora entendes aquellas disparatadas palabras de la ciudad de piedras y los colores...cosas extrañas de La URi

Anónimo dijo...

ja...no son cosas extrañas, son cosas vividas que marcaron hueyas en mí, sofea las deberías entender!