22 de diciembre de 2009

Esquadros



Yo ando por el mundo prestando atención
a colores que no sé su nombre
colores de Almodovar
colores de Frida Kahlo, colores

Paseo por la oscuridad,
presto mucha atención en lo que mi hermano oye
y como segunda piel, un callo, un caparazón
una cápsula protectora
yo quiero llegar antes,
para señalizar el estado de cada cosa
quitar sus categorías

Yo ando por el mundo
divirtiendo gente
llorando en el teléfono
y viendo con dolor el hambre
de los niños que tienen hambre

Por la ventana del cuarto
por la ventana del auto
por la pantalla, por la ventana
¿Quién es ella?, ¿Quién es ella?
yo veo todo encuadrado
remoto control...

Yo ando por el mundo
¿Y los autos para que corren?
¿Y los niños para dónde corren?
transito entre dos lados de un lado
me gustan los opuestos
expongo mi manera, me muestro
¿Para quién canto?


Por la ventana del cuarto
por la ventana del auto
por la pantalla, por la ventana
¿Quién es ella?, ¿Quién es ella?
yo veo todo encuadrado
remoto control...

Yo ando por el mundo
¿Y dónde están mis amigos?
¿Mi alegría, mi cansancio?
¿mi amor dónde estás?
Recordé que no tengo a nadie al lado


Por la ventana del cuarto
por la ventana del auto
por la pantalla, por la ventana
¿Quién es ella?, ¿Quién es ella?
yo veo todo encuadrado
remoto control...

Traducción (casera): SP
Letra original: al pie

2 comentarios:

Sofia Becco dijo...

excelente cancion...

Anónimo dijo...

Coincido Becco Mayor

Acá la versión orginal

Eu ando pelo mundo prestando atenção
em cores que eu não sei o nome
cores de Almodóvar
cores de Frida Kahlo, cores
passeio pelo escuro

Eu presto muita atenção no que meu irmão ouve
e como uma segunda pele, um calo, uma casca,
uma cápsula protetora
eu quero chegar antes
pra sinalizar o estar de cada coisa,
filtrar seus Graus

Eu ando pelo mundo divertindo gente
chorando ao telefone
e vendo doer a fome dos meninos que têm FOME

Pela janela do quarto
pela janela do carro
pela tela, pela janela,
quem é ela, quem é ela?
eu vejo tudo enquadrado
remoto controle...

Eu ando pelo mundo
e os automóveis correm para quê?
as crianças correm para onde?
transito entre dois lados de um lado
eu gosto de opostos
exponho o meu modo, me mostro
eu canto para quem?

Pela janela do quarto
pela janela do carro
pela tela, pela janela,
quem é ela, quem é ela?
eu vejo tudo enquadrado
remoto controle...

Eu ando pelo mundo
e meu amigos, cadê?
minha alegria, meu cansaço
meu amor, cadê você?
eu acordei
não tem ninguém ao lado

Pela janela do quarto
pela janela do carro
pela tela, pela janela,
quem é ela, quem é ela?
eu vejo tudo enquadrado
remoto controle...