19 de septiembre de 2008

¡Un año!


Hace un año pecamos de atrevidas y pusimos en funcionamiento este blog. Sabiendo que no contamos con el talento literario ni de Borges ni de Dostoievski. Tampoco con la agudeza intelectual de Hegel o de Marx. Ni con el ingenio poético de Neruda o Baudelaire. Pero aquí estamos. Intentando aprender y hacer aprender. Animándonos al desparpajo o a decir disparates así sin más. Procurando filosofar de forma barata y con zapatos de goma. Transmitiendo anécdotas, vivencias, enseñanzas de la vida y de los libros. Descubriendo Buenos Aires. Desmitificando latinoamérica. Y por qué no buscando comprender el íntegro mundo a que pertenecemos. Frustándonos cuando no lo logramos. Akegrándonos cuando creemos que lo hacemos.
Esta es a grandes rasgos la esencia de las viajerasviajantes.
Un gran saludo para ellas en su aniversario.

10 comentarios:

Somos 5, pero somos miles. dijo...

Si bien la idea siempre fue que el blog sea un espacio para expresarse libremente, al principio el contenido giraba entorno a anécdotas y escritos ajenos.

Con el tiempo este "colectivo creativo" se fue soltando.
Osada y descaradamente comenzamos a filosofar.

Por momentos manifestamos nuestra nausea sartreana, el nihilismo Nietzscheano, caminamos entre laberintos borgeanos, homenajeamos autores y personajes latinoamericanos como de otros lares del mundo.

Revivimos momentos únicos para nosotras queriendo compartirlo con más gente, nos reimos de nuestras anécdotas, intentamos transmitir que le quede algo a los demás y tratamos de nutrirnos todo el tiempo de los otros.

Este espacio da la libertad de decir lo que uno quiera, creerse un escritor, poeta, filósofo o lo que uno quiera. Decir disparates, mentiras, manifestar la bronca, el dolor, la angustia o la alegría.

Este no es un espacio sólo para nosotras sino para todo aquel que tenga ganas de decir algo.

Feliz año! este colectivo "creativo" merece que lo felicitemos!

Anónimo dijo...

Debo confesar que ayer estuve varias horas frente a la pantalla de la computadora tratando de escribir un homenaje a este nuestro planeta... no sólo porque es lo que había prometido... sino porque se lo merece.

pero tanto brainstorming no pudo contra el síndrome de la pantalla en blanco y me fui a dormir frustrada.

Pero la idea general era exactamente esta que se expresó acá.... era nombrar a este blog que nació con una determinada expectativa... y que fue modificándose hasta convertirse en mucho mas que un rejunte de anécdotas.. en la expresión de toda nuestra ideología.

¡Brindo por muchos años más y para poder vencer esas pantallas blancas!

Anónimo dijo...

¿Es costumbre celebrar el cumpleblog en esta blogosfera de la que ahora formmamos parte?

Anónimo dijo...

(no dejaría de celebrarlo igual.. este blog no sólo es amante de los homenajes... es ególatra)

Anónimo dijo...

Ególatra y megalómano. Pero con humildad jaja
Pd: verán que ya están temblando los diseñadores gráficos tanto como las acciones en Wall Street. Supongo que será por mis dibujos en paint...

Anónimo dijo...

... curiosa la aparición de un Simpson....

empezá a firmar tus obras Pipi.

Somos 5, pero somos miles. dijo...

enhora buena la aparición de los simpsons! dibujitos críticos de la sociedad y los cuales se relacionan con casi todas las circunstancias de la vida jaja

felicitaciones nuevamente a nosotroas!

Anónimo dijo...

"Comparte tus conocimientos, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos. Si te los guardas, los estancas y enmohecen, si los expresas germinan, suscitan nuevas emociones, despiertan inquietudes, cobran movimiento, crecen, estremecen.

Compartir no es restarte, compartir es multiplicar, compartir es prolongar tu ser, es causar sensaciones, es irradiar, dejar huellas que perduren en la memoria y en los corazones de los demás.

Compartir es engarzar tu propio eslabón en una cadena que propague una corriente de generosidad, esperanza, gratitud, alegría, energía, aprecio, aceptación y perdón.

Compartir ayuda a recomponer los pedazos desintegrados por la soledad, a cicatrizar las heridas de la desdicha, a amortiguar los golpes del destino, a tapar las grietas de la desconfianza, a asentar los cimientos de la amistad.

Compartiendo ganas mucho más de lo que puedas recibir a cambio, porque el afán de tener algo que ofrecer, te lleva a nutrirte tú mismo, a elevarte, a enriquecerte.

Para poder compartir te esfuerzas en mejorar, en aprender, en potenciar la imaginación, en alertar tus sentidos, en cultivar tus valores, en engrandecer tus virtudes, en fortalecer tu espíritu, en emanar vitalidad.

El anhelo de compartir te esculpe con un martillo y cincel guiados por la minuciosidad de la sensibilidad, por la belleza de entregar, por la magia de emocionar.

Brinda tu sonrisa, ofrece una palabra amable, siembra ilusiones, contagia entusiasmo, provoca palpitaciones, reparte consuelo, inspira confianza, derrocha ternura, transmite comprensión, estimula comunicación, motiva complicidad.

Vive creciendo, vive compartiendo"

Comienzo con esta frase para recordar lo que significa este grupo bajo mi humilde visión...recuerdo hace 4años atrás cuando 3 personas de viajeras viajantes, me dijeron, "nos vamos a Bolivia y Perú, venís?", como explicarles que en ese momento no iba a poder ser posible, como perderme esa ilusión de viajar, sin pensarlo para no romper en un llanto respondí rápidamente, "no puedo", una sensación de ahogo corría dentro de mí, una sensación de angustia. Pero el verano comenzó y día a día o mes a mes, iba teniendo noticias de algunas integrantes de este magnífico grupo. Me contaban donde estaban, a quienes conocían, hasta que llegó un mail contando que en el camino del inca, habían conocido a 2 hermanas, las cuales eran conocedoras de todo tipo de historia, de arte, cultura, religión, música, etc., muy completas, muy buenas personas...muy amigas entre ellas, muy capacitas y moralmente de muy buen corazón, lo más importante. Es ahí cuando sentí que me lo había perdido. Pero no fue así, ya que perdí los paisajes, los momentos, pero lo que gané del viaje de mis amigas, fue conocer dos personas increibles, dos amigas más...si! dos amigas más, me animo a decirlo!!! ME GANÉ DOS AMIGAS MÁS!, así lo siento yo...este grupo viajero, me hizo entender que viajar es conocerse a uno mismo cada vez más y también comprendí que en estos viajes uno conoce gente de todos lados y que estas personas lo conocen a uno en su esencia, conocen el 100% uno, el salvajismo por estar en un país desconocido y amigable...
Este grupo me hizo entender que el compartir un viaje, hace a la amistad, a la comprensión...hace llegar a la esencia natural de la persona!

las quiero con el alma! solamente les quiero decir gracias! gracias por recordarme en todo viaje, en decir "si...estuviera acá!" o "se imaginan acá a...", eso me llena, saber que estuve ahí por medio de anécdotas o solamente porque en algún momento una pensó un segundo en mí...eso me llena, saber que están y siempre se va a mantener este grupo y que cualquier año puedo sumarme, porque sé que las puertas están abiertas a quien quera aventurarse y escabullirse en el mundo del viajero!

Feliz año viajeras viajantes!!!

Anónimo dijo...

aaaaa. verito sos una amoooooooooooor!

Anónimo dijo...

me muero de la emocion!!! Verito uri son una dulce!"!!! Te amo y me duele!!!