10 de noviembre de 2011

La vida en un día






¿Cabe la vida en un día? ¿Todas las vidas? ¿La nuestra, la de los otros, la que tenemos y la que queremos tener? Aunque, por otro lado, ¿en qué se diferencia la nuestra de la de los otros? Cambia la escenografía, los actores de reparto y los accesorios, pero los roles, los pasos y las rutinas, en su esencia, son las mismas no? Aunque quizás ni siquiera pasa por ahí, pasa por la simpleza de las emociones, las risas, las lágrimas y los pequeños grandes momentos de cada día... hasta de aquellos días que pensamos que no los tienen. 


Sea como fuera, miren la película.


Y no sé porque estoy hace tres horas pensando en esa frase de esa otra película: 
"Sometimes there's so much beauty in the world, I feel like I can't take it, and my heart is just going to cave in."



1 comentario:

Titi Becco dijo...

Miedo. Vi la pelicula y me surgieron los mismos pensamientos. Copio lo q escribi yo a partir de ella...


Es una experiencia ver la vida, la humanidad, desde afuera, como un documental del que uno fuese ajeno. La historia del hombre, toda la humanidad, toda la vida, todas las vidas, en una sola historia.
La infinitud de historias, las vidas de cada uno que a su vez se conectan con la vida de otros, q a la vez tienen millones de hisotiras mas, y asi generando una red infinita, compleja, inabarcable, de vidas distintas e infinitas a la vez todas interconectadas y unidas.
Todas las historias. Todo el mundo. Toda la humanidad. Todo. En un solo dia. En una sola hora. En un solo momento. Un instante. Todo el universo, Ahora.
Todas las vidas: La vida.
Y cada vida distintia, particular, con sus ritos, sus costumbres su rutina ordinaria y a la vez extraordinaria y distintiva. Cada gesto, cada particularidad, cda pequeño ritual con su belleza particular, con su encanto. Cada momento en su perfección.
Pero como parte de la misma humanidad, compartiendo las mismas experiencias, los mismos sentimientos. Las mismas alegrias, los mismos miedos. Amamos lo mismo, reimos de lo mismo, disfrutamos con las mismas cosas.
Es la inocencia de los chicos, el milagro de un nacimiento, el temor a la soledad, la paz de la naturaleza, el temor a la muerte, la alegria de la familia, la paz de la naturaleza, la sensación de amar, la violencia, la seguridad de nuestras rutinas, el arraigo de una casa, la discriminación, la sensación de libertad, la necesidad de compartir.
Y la indiscutible belleza del mundo. La belleza de la vida. Que esta en la vida ordinaria, en la vida comun, en el dia a dia, en lo cotidiano. Una belleza que puede ser serena, constante, estable y suave, y que de repente puede irrumpir e inundar de una forma avasallante, explosiva, y completamente abrumante.
La belleza en las cosas pequeñas, en los detalles que componene nuestra vida, en los gestos que la definen y le dan su forma. Y la belleza en los momentos disruptivos, esos que nos llenan de emocion, en lo que podemos frenar y contemplar lo perfecta q es la vida.
Porque en cada momento, hay algo extraordinario. Tomando conciencia de que somos parte de este todo, de esta humanidad completa y total,nos damos cuenta que en cada momento esta todo el universo. Y q por eso, cada momento o instante, por estar interconectado con todo el resto del universo, con el mundo, con la humanidad, es extraordinario. Y que vivimos en un eterno presente, en un mundo donde siempre hay vida. En un continuo infinito, q no acaba nunca, y que esta completo y perfecto y acabado en cada momento. Porque toda la humanidad, toda su historia, todas las historias, todas las vidas, todo, cabe en ese instante.