9 de junio de 2010

Digresiones acerca del viajar

(no son mías, sino de Martín Caparrós, aunque por cierto nuestras)


Viajar es, por supuesto, la confesión de la impotencia: ir a buscar lo que te falta a otros lugares. Si realmente creyera que no necesito nada más me quedaría en casa. Si realmente creyera que no necesito nada más sería un necio. Si realmente creyera que no necesito nada más sería feliz. Lo intento, desde hace mucho tiempo.

Pero la vejez -¿he dicho la vejez?- consiste en saber desde el principio que un viaje siempre temrina.

......................................................................................
Los azares son aterradores y nada los vuelves más visibles que un buen viaje
................................................................................

No se exactamente cuándo se me ocurrió - en qué momento de este viaje - que no viajo pese a que me obliga a pasar largos momentos solo sino por eso mismo. Digo: que lo que me lleva a viajar tanto es la posibilidad de una buena justificación para estar solo.

6 comentarios:

Candela dijo...

Confieso que no le temo al azar (será que en general a sido convaleciente conmigo y nuestros viajes) y aunque disfruto viajar sola, ustedes me dan una "mejor soledad" que si no estuviese acompañada.

Lo que sí: Me declaro impotente.

Sofi Pi dijo...

Me declaro incompetente, insaciable, curiosa y me atrevo a decir insatisfecha. Si un día creyera que no necesito más, me preocuparía.

Chofa Becco dijo...

"Si realmente creyera que no necesito nada más sería feliz"... si realmente creyera que no necesito nada mas... estaría muerta. Creo que, por el contrario, parte de la felicidad es saber encontrar siempre cosas nuevas para descubrir y necesitar... y eso es lo que se hace viajando no?

Chofa Becco dijo...

tengo algunas lineas para regalar al "somos miles", como te prometi... no se si estaran a la altura de su blog, pero me animo a que lo evaluen! no se como escribirlos aca, dps te los paso cande

Candela dijo...

Ojo... hay gente que va viva por el mundo creyendo que no necesita anda mas. Es muy fácil confundir bienestar con felicidad.

Bienvenidas sean tus líneas sophia y las de quien quiera! Mandamelas por mail.

pipi dijo...

chofa esperamos ansiosas tu post!!!!

beso