6 de julio de 2009

Ser loca


Un nuevo mes, un otoño intenso se va y un invierno nuevo empieza. Las sensaciones y los pensamientos flotan en el aire, se condensan. Hay una energía muy fuerte, que no todos llegan a sentir, y los que la sentimos, tenemos la sensación de estar enloqueciendo....

El mundo entero está loco, cada uno enloquece de distintas maneras. Están los locos enfermos por el sistema, por la plata, por la ira, por los rencores, por los resentimientos, por las drogas. Están los locos dormidos, locos que no saben que están locos y creen ser cuerdos. Si supieran que la cordura es el síntoma de los dormidos!

La gente cuerda se estanca, no se deja llevar, no se deja fluir porque está demasiado arraigada a las estructuras que el mismo hombre creó para dominarlo, para controlarlo, para someterlo, para dormirlo.

Están los locos de manicomio, pobre gente condenada por la sociedad. La diferencia con los locos dormidos es que ellos no cumplen con los requisitos de cordura o de locura que la sociedad permite. "Vos podés ser así de loco y hasta ahí está permitido y cuando pasás el límite, esa delgada línea, cagaste, porque hay todo un sistema armado para castigarte y para controlarte. La sociedad tiene todo bajo control. Para toda desviación, hay una corrección. Todo lo que atente contra el orden se sanciona. Es así, así está estipulado y así debe funcionar.

Entender esta sociedad no es fácil. Si no pensás, sos un loco dormido, y está todo bien, siempre y cuando te haya tocado nacer del lado de los que están "bien". Si pensás, chau! Te convertís en un loco bien despierto y cuestionás todo, absolutamente todo. Y destruís toda estructura que existe, imaginás lo inimaginable, pensás lo impensable, volás al más allá y seguramente no te sea tan fácil volver. Y si volvés, claramente no serás el mismo que una vez fuiste.

Miro para atrás y me alegro de haberme recibido de loca! Felicitaciones a ustedes también chicas por recibirse de locas! Jodidamente locas!
Cuánta gente loca que conocimos siendo locas! Que bueno que haya locos en este mundo, que aburrida la gente dormida, perdón, me aburre mucho no puedo evitarlo.

Que necesidad tenemos de vivir siempre de viaje! De salir volando en cada instante! Life´s a journey, not a destination! Tenemos alas, vamos por más, siempre seremos buscas, locas buscas...

Increíble, me da risa, pero que fácil es ser feliz y que fácil es ser infeliz en este mundo. Que bueno es estar loco para poder elegir el eterno camino de la vida. Que bueno ser loco, bien despierto y dejarse llevar por uno mismo, por los sentimientos, dejar de lado por un rato los pensamientos porque mientras más pensamos, menos fluimos.... Hacer y deshacer, destruir y reconstruir, conocer y desconocer, alejarse y acercarse, irse y volver, probar, explorar, experimentar, descubir, descubrirse, vivir, sentir, llorar, reír, de eso se trata... Sin barreras...

Para ustedes locas lindas, el mundo entero. Nunca dejemos de explorar el abismo infinito, nunca dejemos de carcomer ojotas por el mundo, nunca dejemos de ser locas!

5 comentarios:

Cande dijo...

(no lo puedo creer que escribiste eugeee!)

que lindo loco berretín que tenemooos!

Milonga y Amistad dijo...

Al pensar y repensar, puedo desifrar que el loco y la locura, nacen y se desarrollan tanto en una sociedad compuesta, como en un lugar, un habitat, una fauna, un estado espiritual, una necesidad de vivir y sentir, un destino al que uno nunca creyo que podia llegar ni ser parte de el. En este grupo algo que flota y sobra es locura, ya sea, pasional, amorosa, sentimental, sana, insana, de manicomio...Es una locura contagiosa, la cual hace que cuando uno esta cerca, actue de la misma manera, o aun, de la mejor manera!!!
Este grupo es contagioso. Con solo sentirse incluido, la locura fluye y uno siente que no se a perdido de nada, y que uno mismo hubriese hecho las mismas locuras o mejor aun, las peores locuras..."si tan solo hubriese vivido ese instante, aquel que relatan, creo que podria volverme loca". Esto lo he pensado muchas veces, pero despues comprendi, que no necesito irme a ese destino lejano, tan lejano para poder compartirlo, porque gracias a nuestra amistad lo puedo vivir aca, en este lugar en el que estamos TODAS. Estamos juntas, uno cerca de otra para hacer y rehacer lo que querramos.

Sigamos con nuestras locuras amigas, y no dejemos que nada ni nadie, nos la apague!

no estare en todos los destinos, pero siempre estare en sus pensamientos y ricos momentos!
ya va a llegar en dia en el que milonga y amistad pueda estar en el destino lejano comentando de locuras del momento...y no creo q falte mucho para eso...

Cande dijo...

es que la "locura" no depende de si estas o no esta... la "locura" es una ideología, una postura frente a la vida. y vos, milonga y amistad.... estas locaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Milonga y amistad ud está recibida de loca desde que nació, yo y todas nosotras te consideramos con un espíritu de viajeraviajante a pesar de no haber estado físicamente en los viajes! No hace falta haber viajado para poseer el espíritu

Eugi que lindo que empezaste a plasmar todos tus pensamientos que andás escribiendo en tu cuaderno!

sofi pi

maricona dijo...

La locura es el pasaje que permite reinventar las fronteras de la humanidad.
Tal como las hormigas que van haciendo camino en la tierra, van las viajeras viajantes corriendo sus límites, usando como pasaje su locura y como herramienta su corazón.
No hay miedo al avance!
No hay destino que alcance!
Ni existirán jamás mujeres semejantes...

No habrá en este mundo locura solitaria mientras en él caminen viajeras viajantes!

Su existencia aporta sentido a mi vida!
Amor amigas!
cutU