3 de enero de 2011

Anotaciones de mi cuaderno

hay días que vienen y van y terminan y el mundo continúa exactamente igual a como cuando había empezado.

y hay días distintos.

días que nacen como si fueran los más normales, sin demasiadas pretensiones ni ambiciones y en un segundo te das cuenta que te vas a acordar de ese día por siempre: la fecha va a destacarse, los hechos van a ser recordados minuto a minuto, y la sensación va a dejar una marca.

y el mundo continúa, tu cotidianeidad sigue siendo la misma ley que rige tu existencia, sí - con un agujero negro - pero que se torna tan imperceptible en el arrollador e omnipotente día a día que por un lado te agarra culpa porque sentís que tu vida debería de haber cambiado, porque corresponde que haya cambiado, porque de hecho cambió y se debería reflejar más... y, por el otro lado, te confunde, te hace pensar que quizás ese día tan distinto nunca ocurrió y la cotidianeidad que estás viviendo sigue siendo la anterior y no la que te toca realmente.

y ahí te das cuenta que hay conceptos que son más grandes de lo que uno puede entender. y sólo me queda maravillarme ante la magnitud de estas cosas de la vida. y recordar. y querer. y extrañar. y reconocer que en el fondo, sé que todo es igual pero no es lo mismo. porque el cambio es tan profundo que no se percibe superficialmente. pero la realidad es que cambió mi realidad, cambiaron mis lazos, cambió la gente que quiero, cambió mi rol...y cambié yo. porque hay marcas en el alma que te van a afectar por siempre.... y hay lágrimas que dejan zurcos en la piel.


Tata: te extraño.

2 comentarios:

Somos 5, pero somos miles. dijo...

SAUDADE creo que es la palabra que puede plasmar eso que sentís. Acá va una descripción de la palabra que hace una cantante brasilera

''La saudade es algo que sentimos cuando estamos, por ejemplo, lejos de quien amamos. Es un sentimiento inclusive un poco alegre, porque permite sentir el amor en la ausencia, que el amor no desaparezca. Es siempre un sentimiento de esperanza." ''Resulta una forma de ser muy propositiva, porque es una espera creativa. No hay desilusión ni tristeza, sino una manera de acreditar que nuestras experiencias del pasado que nos han sido significativas tienen vida futura, porque están con nosotros.
''La saudade tiene que ver mucho con la vivencia del tiempo: del presente, pasado y futuro. Es un sentimiento que conecta todos estos momentos."

Chof dijo...

Candelaa me emocionas...
completamente saudade